Clásica propuesta infantil, recrea cuentos y canciones tradicionales y apela a los juegos de palabras, con nuevas narraciones y música en vivo.
Pensado para chicos y chicas en edades muy cortas, entre los tres y los seis años, el espectáculo “Racatachúm chúm chúm” regresa al escenario marplatense. Esta tarde, desde las 17, la narradora Silvia Ferragine y la música Graciela Tonier proponen esta experiencia artística desde el escenario de Dudú, centro cultural especializado en las infancias y ubicado en 25 de Mayo 3349.
Se trata de una propuesta que ofrece cuentos, poemas de tradición y de autor, canciones y melodías ejecutadas en piano en vivo, y juegos de palabras con el público y que en esta nueva edición incorporó nuevos textos.
“Racatachúm chúm chúm es un espectáculo que pensamos las dos, que tenemos una amplia experiencia en la docencia para estos destinatarios, niñas y niños pequeños. Graciela es música, seleccionó canciones que interpreta con enormes recursos expresivos”, contó Ferragine, conocida por ser actriz y narradora oral y por estar a cargo de varios talleres de narración oral y escénica.
Recientemente, Ferragine terminó su ciclo con el espectáculo para adultos “Mal de amores”, también junto a un músico, el trompetista Oscar “Gato” Moyano.
“En mi caso -sigue-, seleccioné los cuentos y poemas. Ambas jugamos e interactuamos entre nosotras y con el público. El espectáculo está dirigido a chicas y chicas de tres a seis años aproximadamente”.
Estrenado hace unos años, “Racatachúm chúm chúm” fue un espectáculo que capturó la atención de la infancia. Se lo pudo ver en varios escenarios, en el auditorio del shopping Los Gallegos, en el patio infantil de la Feria Internacional del Libro y en el Encuentro Internacional de Narración Oral del Valle de Punilla, Córdoba, durante 2016, donde este activo dueto fue invitado. También tuvo su recorrido por escuelas y jardines de infantes de la ciudad y la zona.
“Durante los años 2017 y 2018, nos vimos abocadas a otros proyectos artísticos, y personales, extrañando siempre a Racatachúm, y siempre prometiéndonos volver a reencontrarnos con un espectáculo que adoramos”, contó Silvia y anticipó que esta propuesta que combina cuentos con canciones regresará en agosto.
“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”
La obra de teatro “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” regresará hoy a las 21 al escenario de la sala Nachman del Auditorium. Escrita por el dramaturgo Gustavo Ott, es una comedia que tiene un Premio Estrella de Mar Mejor en el rubro mejor Actuación Marplatense.
La obra cuenta con las actuaciones de Melisa Avilés, Jorge Cortese y Laura Sánchez. Tiene dirección general de Marcelo “Chelo” Bentivoglio. Participan, además, la música en vivo a cargo del Dúo RAM, que está formado por Anabella Ragno y Diego Guerriero.
En tono de comedia, el autor narra el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad actual.
Las tres olvidan el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices, los adioses tristes, en un encuentro profundo, entre el ascenso y la caída.
“El mundo ha vivido equivocado”
A partir de las 21.30 de hoy subirá a escena la obra “El mundo ha vivido equivocado”, una adaptación teatral del cuento homónimo del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.
En tono de comedia, dos tipos divagan acerca de cómo sería un día perfecto: viajan al Caribe donde tienen una aventura con una rubia despampanante y algo más, se inventan cómo actuarían, cada uno con sus puntos de vistas tejen este encuentro. Así se develan las fantasías y las realidades de estos dos personajes que de alguna manera nos reflejan.
Actúan y dirigen Freddy Virgolini y Pablo Marchini.
“Danzas de Oriente”
A las 19.30 de hoy se presentará la muestra de danza del Estudio de Danzas Arabes Rania Nazar. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
El espectáculo, denominado “Danzas de Oriente (Layali Al Sharq)”, es la sexta muestra anual del estudio. Será un espectáculo en el que se conjuguen danzas de Oriente Medio y el componente inigualable de la música en vivo.